Nyjah Huston es un chico nacido el 30 de noviembre de 1994 en San Lorenzo (Puerto Rico). Unos cuatro o cinco años después empezó a patinar por la influencia de su padre, Adeyemi Huston, quien estaba pendiente de que patinara siempre, algo que no hacía falta porque su hijo ya se había enganchado al patín.
Los que se preguntan cómo llegó a ser tan bueno aun siendo tan joven encontrarán la explicación en que patinaba unas 4 horas al día y no practicaba ningún otro deporte. La disciplina no es lo único que le inculcó su padre, fiel seguidor de la cultura rastafari. Nyjah Huston se dejó rastas y siguió el veganismo en cuanto a la alimentación. Siempre dijo que el estilo de vida saludable que llevó de pequeño y el positivismo de los rastafaris le ayudaron mucho en sus inicios y formaron la base de lo que es hoy. La base de todo y no exactamente lo que es hoy en día, porque de hecho ya no lleva rastas y come carne de todo tipo menos roja. Mantiene el positivismo y la disciplina, básico para mantenerse en lo alto en competición.
A los 11 años, Nyjah Huston ya participó en unos X-Games y consiguió los primeros sponsors. Con 15 años ganó la primera prueba de la primera edición de la Street League Skateboarding, la competición de skate más importante y con mejores premios de la actualidad. Se impuso en Glendale y quedó tercero en los otros dos eventos, siendo el vencedor de la general. Dos años antes, sus padres se habían separado y solo Nyjah se había quedado con su padre. Justamente en 2010, un juez dio la custodia de Huston a la madre, Kelle Huston; y se fue a vivir con ella en California. Pasó a ser su manager y todavía lo es en la actualidad. Sin embargo, no se habla con su padre.
Después volvería a ganar la Street League Skateboarding en 2012, 2014, 2015 y 2016 y 2018, imponiéndose a los que considera sus mayores rivales como Shane O’Neill, Luan Oliveira o Chris Cole, que son también sus ídolos junto a P-Rod, Andrew Reynolds o Arto Saari. En competición también ha ganado diez medallas de oro en los X-Games de verano entre Los Angeles, Barcelona, Foz do Iguaçu, Austin y Oslo, además de tres platas y dos bronces. Posee, también la mayor puntuación de la historia en Street conseguida en la historia y el mérito de ser el skater que más dinero ha ganado en eventos, ahora ya con más de 3 millones de dólares. En la Kimberly Diamond Cup de Sudáfrica, donde se dice que planchó un 270 Kickflip Lipes (no grabado) nunca antes planchado, se llevó el primer lugar y consiguió ni más ni menos que un millón de dólares. Es un candidato serio a ganar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde el skate hará su debut.
Según la revista Forbes, la fortuna de Nyjah Huston superaba los 6 millones de dólares a principios de 2016 (y no ha parado de crecer hasta 2019). Algunas de las adquisiciones del skater, que han dado la vuelta al mundo han sido un Lamborghini Aventador (de 400.000 dólares) o un Audir R8 personalizado de color azul, así como también una Ducati Streetfighter 848. Queda clara su pasión por el motor. Ser el skater más rico o mejor pagado del planeta gracias a sus logros en eventos y a su contrato con Nike Skateboarding no le ha llegado de la nada. Al principio ganaba 1.000 o 2.000 dólares como todos, hasta que llegó a lo más alto y en 2013 convertirse en el rider que más dinero ha ganado en competición en la historia del skate, con más de 2 millones de dólares. “Es el mejor trabajo del mundo” decía entonces. Su fortuna podría aumentar en el futuro no solo porque sigue en la cima del patín, sino porque en una reciente entrevista decía que le gustaría ir pensando en el “Nyjah Huston empresario”. Relacionado con el skate, claro. Y también le gustaría llegar a los Juegos Olímpicos del 2020, cuando el skate debutará como disciplina olímpica. Huston ha sido de los que se ha mostrado a favor de esta incorporación.