Trucos básicos en el skate 2.0

Hoy vamos a aprender otros de los trucos, que son «fáciles» para cuando comienzas en el mundo del skate.

-El frontside 180, el movimiento básico del ollie tiene su primera variación sumándole un giro de 180 grados. ¿Cómo? Más fácil de lo que parece. Existen dos maneras de girar de 180, frontside y backside (la idea es que con el tiempo domines ambos). Algo clave para poder lograr un buen movimiento es girar tanto con tu tren inferior como con el superior, así el movimiento saldrá más efectivo. Si es FS, gira con el hombro hacia afuera, si es BS gira con el hombro hacia adentro. Al principio, puede dar algo de miedo, ya que girar hacia atrás no es algo muy natural, pero con práctica, te resultará sencillo. Es otro de los trucos que de fakie puede salir más fácil que de normal, ya que al hacer el truco vuelves a tu posición normal. Para que lo entendáis mejor…

-Otro de los trucos sería el manual, es un truco que es fácil, pero tienes que sentirte cómodo moviéndote con el patín y a la hora de empujarte. Solo tienes que tener equilibrio y colocar los pies, de tal manera, que el de adelante esté detrás de los tornillos y el trasero en el tail, justo en el borde. Consiste en levantar la tabla y que queden las ruedas de adelante en el aire y hacer más presión en la parte de atrás, doblando la rodilla delantera y la trasera tiene que quedar recta. Te sugiero que busques como referencia dos líneas y que intentes hacer manual entre ellas dos, requiere de práctica y de prueba y error.

-En último lugar, tenemos el no comply 180, y es uno de los más difíciles de los que hemos comentado hasta ahora, pero cuando lo aprendes es un truco que es fácil que se te guarde en la memoria y te salga muy a menudo sin ninguna complicación. Consiste en hacer un frontside 180, pero quitando el pie delantero y utilizando para impulsarse contra el suelo, es decir, poner el pie directamente en el suelo, para volver a caer encima, mientras haces la rotación del 180. Es importante que tengáis el peso bien hacia atrás y que apliquéis fuerza en el pie de delante, así toda esta fuerza irá hacia el pie de atrás que tendréis en el tail y si giráis los hombros, solo tendréis que seguirla con el pie de atrás, saltar con el pie de delante y caer encima. Para que comprendáis todo esto, os dejo un vídeo por aquí debajo.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar